Una nueva identidad visual y una comunicación común

Optipharm nació en 1988 “de la fuga de ciertos productos hacia la gran distribución”, recuerda su presidente Michel Quatresous. Esta movilización contra una competencia frente a la cual la farmacia no estaba preparada es más indispensable que nunca. Pero hoy parece “difícil hacer entender la necesidad de agrupar nuestras compras”.

Para estimular a los asociados a la agrupación, Optipharm ha lanzado hace un año el pack cohesión Optipharm (PCO), que pide un mínimo de pedidos sobre los productos de venta corriente y los genéricos. Sólo “una cuarta parte de los asociados ha suscrito este compromiso”, declara Alain Grollaud, director general, que recuerda que la fuerza de una agrupación reside en la cohesión frente a interlocutores que miran de reojo a la gran distribución.

El 20 aniversario ha desvelado asimismo la nueva identidad visual de la agrupación. Este aspecto implica un rótulo exterior de reconocimiento, que, aun respetando la libertad de cada uno de escoger el mayorista, el sistema de información y la disposición, exige una comunicación común, el compromiso de servicio y un mandato de 10 al 15 % de compras a la agrupación. Representa una forma contractual de agrupación “que respeta el espíritu liberal con un mínimo de obligación y numerosas ventajas de gestión”.

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