Campaña de comunicación farmacias PharmaVie y Familyprix

«La acción precede la ley. Si el día de mañana, la gran distribución tiene derecho a vender el medicamento familiar y a comunicar los precios, pido también tener el derecho a hacerlo «, reivindica Joseph-Philippe Benwaïche, presidente del grupo Plus Pharmacie. Los farmacéuticos bajo la enseña PharmaVie y Familyprix han decidido luchar con las mismas armas que la gran distribución, al iniciar una campaña de información sobre el precio del medicamento, «lo que las instancias ordinarias le prohiben con arreglo al Código de la Salud Pública (artículo R. 5125-29), a pesar de las peticiones formuladas por el Ministerio de Sanidad sobre reducciones de precio «. En concreto, las 670 farmacias de la agrupación PharmaVie comunicarán a partir del 6 de junio, en su escaparate, los precios de tres productos (Nurofen, y dos productos de la marca PharmaPrix), y 160 farmacias de la enseña Familyprix los precios de tres productos también (Nurofen y dos productos de la marca Familyprix). «Queremos hacer suyo el hecho de que podemos comunicar los precios sin que la Orden nos acuse de competencia desleal. Si anunciamos los precios, la competencia es leal «, defiende Joseph-Philippe Benwaïche, que está dispuesto si es necesario llevar el caso al nivel de Europa.

Impact Pharmacien | 204 | 11/06/2008

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